Telediario 1: Ola de protestas en Georgia | RTVE Play
Telediario 1  Ola de protestas en Georgia

Vídeos de torturas a presos desatan una ola de protestas en Georgia en plena campaña electoral

19/09/2012 00:01:13
Recomendado para mayores de 7 años
Ola de protestas en Georgia Ola de protestas en Georgia
Ola de protestas en Georgia 00:01:13 19/09/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En Georgia, un vídeo en el que se ve a funcionarios de prisiones abusando de los reclusos ha despertado una ola de indignación. Nada más emitirse en dos canales de televisión, cientos de personas salían a la calle para protestar.

Las protestas han obligado al presidente a dirigirse a la nación de madrugada. "Quienes han sido responsables del sistema de prisiones y no evitaron estas atrocidades, serán despedidos. Y prometo que quienes han cometido estos crímenes pasarán muchos años en la cárcel", ha dicho Mijail Saakashvili.

Los vídeos caen como una bomba en plena campaña para las legislativas del 1 de octubre. El ministro del Interior dice que los guardias de la prisión recibieron dinero por llevar a cabo las agresiones y grabarlas y el Gobierno ve motivaciones políticas en la publicación de los vídeos pocos días antes de los comicios.

Hasta ahora, el partido de Saakashvili era el claro favorito frente a una coalición opositora respaldada por el hombre más rico del país que acusa al actual Gobierno de ir demasiado lejos con su política de mano dura contra el crimen y de recortar libertades.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano