Telediario 1: Manifestaciones en Túnez  | RTVE Play
Telediario 1  Manifestaciones en Túnez

08/02/2013 00:01:10
Recomendado para mayores de 7 años
Manifestaciones en Túnez Manifestaciones en Túnez
Manifestaciones en Túnez 00:01:10 08/02/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Túnez se prepara este viernes para nuevas protestas, en el día en el que será enterrado Chukri Bel Aid, el líder de la oposición laica asesinado el miércoles.

El funeral tendrá lugar después de los rezos del viernes, día sagrado musulmán. Las fuerzas de seguridad y el Ejército están en alerta.

La oposición laica, junto al principal sindicato del país, la UGTT, ha convocado para este viernes una jornada de huelga general.

Jueces y abogados extienden el paro a dos días, mientras las universidades han decidido suspender clases durante el fin de semana.

El jueves, miles de personas volvieron a salir a las calles en Gafsa (sur) y en la capital, y fueron dispersadas por la Policía con gases lacrimógenos.

La oposición culpa al principal partido del gobierno, el islamista moderado An Nahda, de hacer la vista gorda ante la actividad de grupos islamistas radicales, a los que acusan del asesinato.

También el jueves, An Nahda rechazó la propuesta del primer ministro, Hamdi Yabali, para disolver el Ejecutivo y formar un gobierno transitorio de unidad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano