Trump amenaza con represalias a Francia por su impuesto a las tecnológicas
Telediario 1  Trump amenaza con represalias a Francia por su impuesto a las tecnológicas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tomará "acciones recíprocas substanciales" contra Francia por la imposición de una...

Disponible hasta 21-02-2222

26/07/2019 00:01:10
Recomendado para mayores de 7 años
Trump amenaza con represalias a Francia por su impuesto a las tecnológicas Trump amenaza con represalias a Francia por su impuesto a las tecnológicas
Trump amenaza con represalias a Francia por su impuesto a las tecnológicas 00:01:10 26/07/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tomará "acciones recíprocas substanciales" contra Francia por la imposición de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de las grandes tecnológicas estadounidenses, como Google, Apple, Amazon o Facebook.
"Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías de tecnología estadounidenses. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE.UU. Anunciaremos acciones recíprocas substanciales sobre la estupidez del (presidente francés Emmanuel) Macron en breve", ha prometido Trump en Twitter.
Además, Trump ha apuntado hacia un producto: "¡Siempre he dicho que el vino americano es mejor que el vino francés!".
La denominada tasa GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) es un impuesto del 3% que se aplica a los ingresos por servicios digitales obtenidos en Francia por aquellas empresas que generan ingresos de más de 750 millones de euros en sus negocios digitales en todo el mundo, de los que 25 millones están vinculados a usuarios ubicados en el país galo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano