Telediario 1: Tifón en China | RTVE Play
Telediario 1  Tifón en China

07/10/2013 00:00:32
Recomendado para mayores de 7 años
Tifón en China Tifón en China
Tifón en China 00:00:32 07/10/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El tifón Fitow ha tocado las costas chinas dejando al menos dos muertos y obligando a evacuara más de 750.000 personas por alerta roja meteorológica en el sureste del país, según ha informado la agencia oficial china Xinhua.

Fitow se encuentra a la altura de la ciudad costera de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang. Solo allí, más de 574.000 personas han tenido que ser evacuadas, a las que hay que sumar otros 177.000 desplazados en la vecina provincia de Fujian.

Según el Centro Nacional de Meteorología, el tifón número 23 que azota el gigante asiático este año tocó tierra esta madrugada cerca de la ciudad de Fuding, cerca del límite de las provincias de Zhejiang y Fujian, con vientos de hasta 201 kilómetros por hora, aunque se espera que se debilite según avanza hacia el norte.

El Fitow, que lleva el nombre de un flor natural de Micronesia, llega a China sólo dos semanas después de que el tifón Usagi azotara la región y dejase 25 muertos en el sureste del país, mientras que la tempestad provocada por el Utor dejó decenas de muertos el pasado mes de agosto.

El país vivió después las consecuencias del impacto de otro tifón, el Wutip, que pasó por China hace poco más de una semana, y que ha dejado al menos 10 muertos y más de 50 desaparecidos, según el último recuento de víctimas.

Según las autoridades meteorológicas chinas, no es habitual que un tifón llegue a tocar tierra en el sureste de China a prin

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano