Telediario 1: Elecciones locales Venezuela  | RTVE Play
Telediario 1  Elecciones locales Venezuela

14/12/2012 00:01:46
Recomendado para mayores de 7 años
Elecciones locales Venezuela Elecciones locales Venezuela
Elecciones locales Venezuela 00:01:46 14/12/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

LUÍS PÉREZ (Corresponsal de TVE en Iberoamérica).- La campaña para los comicios regionales del domingo concluyó este jueves en Venezuela marcada completamente por la situación de salud del presidente, Hugo Chávez, en medio de peticiones del chavismo por su recuperación y acusaciones de la oposición al oficialismo de utilizar el tema con fines electorales.

Con mítines y actos en las distintas capitales del país, los candidatos cerraron una campaña gris llamando a acudir a las urnas el domingo, aunque en sus discursos, principalmente los del oficialismo, fueron recurrentes las alusiones a Chávez y las peticiones por su pronta recuperación.

La campaña, que llega a su fin en la medianoche del viernes, se ha visto eclipsada por el empeoramiento de la salud de Chávez, que debió viajar de nuevo a Cuba para someterse a una complicada operación que ha concentrado la atención del país.

Capriles es, precisamente, el que más se juega en estas elecciones. Necesita ganar para seguir siendo considerado el líder de la oposición ante un eventual adelanto de las elecciones presidenciales, dado el estado de Chávez.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano