Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Telediario matinal en 4' - 21/09/19

Telediario matinal en cuatro minutos - 21/09/2019

21 sep 2019

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor,s ha subido la nota de España por solidez económica y la mejora de las cuentas. Sube un escalón, del notable bajo al notable medio. La agencia destaca la "resiliencia" de la economía española a pesar del prolongado estancamiento político y de la desaceleración de la zona euro.

El secretario general de la ONU confía en que la Cumbre para la Acción Climática que arranca el lunes sea "el momento" en el que los países "empujen" al unísono en la lucha contra el cambio climático. "El objetivo es que todo el mundo vaya en la misma dirección" es el mensaje, aunque hay países con una política medioambiental controvertida que no participarán de forma activa como Estados Unidos y China.

Millones de personas han salido a la calle en todo el mundo para pedir un cambio urgente en las políticas medioambientales.
Bajo el grito "el tiempo se acaba", los jóvenes del movimiento "Friday for future" han organizado manifestaciones en 150 países. Una protesta global para que instituciones y empresas se adapten y frenen el calentamiento provocado por la acción humana. 

Más de 200 ciudades españolas se han manifestado la noche del viernes contra la violencia de género bajo el lema "emergencia feminista". En Madrid, la protesta ha estado en la Puerta del Sol y se han sumado, sindicatos, organizaciones representativas de la sociedad civil y organizaciones feministas españolas.

El presidente de los Estados Unidos ha vuelto a defender el incremento de sanciones a Irán por su presunta participación en el ataque a una refinería de Arabia Saudí. En una rueda de prensa junto al primer ministro australiano, Scot Morrison, Trump ha afirmado que el nivel de sanciones impuestas a Irán es el mayor jamás aplicado a un país.

Trump afirma que ha recibido presiones para intervenir militarmente en Irán y, aunque considera que sería "muy fácil", cree que hay tiempo y apuesta por la moderación. Aún así, el Pentágono enviará tropas de refuerzo a la región del Golfo a petición de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

En deportes, Carolina Marín se ha clasificado para la final del abierto de China de Badminton. Ganó en semifinales a la japonesa Takahashi por 2 sets a 1 en una hora y 11 minutos y con remontada incluida, ya que perdió la primera manga por un ajustado 20 a 22. En las dos siguientes la española impuso su juego y su ritmo para ganar por 21 a 13 y 21 a 18.  Ocho meses después de su lesión, Carolina Marín vuelve a la final de un grande.

En fútbol, Osasuna y Betis han empatado a cero en el primer partido de la quinta jornada de liga. El cuadro pamplonés volvió a convertir el Sadar en un fortín, ya suma 27 partidos sin perder en casa, pero no supo rentabilizar su dominio y ocasiones. La mejor oportunidad del encuentro la tuvo Chimy Ávila, pero su disparo, con el meta rival ya vencido, se estrelló en el larguero.

ver más sobre "Telediario matinal en cuatro minutos - 21/09/2019" ver menos sobre "Telediario matinal en cuatro minutos - 21/09/2019"
Programas completos (12293)
Clips

Los últimos 112.372 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos