Telediario 1: Telediario Matinal en 4' 27/08/16 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' 27/08/16

- En Italia son ya 281 las víctimas mortales del terremoto. Hoy el país vivirá la jornada de duelo nacional y en unas horas se oficiaran los...

Disponible hasta 03-08-2116

27/08/2016 00:04:34
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' 27/08/16 Telediario Matinal en 4' 27/08/16
Telediario Matinal en 4' 27/08/16 00:04:34 27/08/2016

Disponible hasta: 03-08-2116 07:13:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

- En Italia son ya 281 las víctimas mortales del terremoto. Hoy el país vivirá la jornada de duelo nacional y en unas horas se oficiaran los primeros funerales. La mayoría son italianos pero también hay británicos, rumanos, canadienses y la española Ana Huete. Los equipos de rescate siguen trabajando entre los escombros. - En nuestro país Ciudadanos y PP apuran las últimas horas para cerrar un acuerdo de investidura. Después de seis jornadas de negociación ambas partes reconocen que el pacto podría estar más cerca. En Ciudadanos dicen que hay avances, pero que todavía son insuficientes. Los populares se muestran optimistas y creen que habrá acuerdo este fin de semana. - Estados Unidos y Rusia no han llegado a un acuerdo este viernes para lograr un nuevo alto el fuego en Siria. En la reunión entre el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de asuntos exteriores ruso, Sergéi Lavrov, han quedado varios asuntos pendientes que se tratarán en posteriores reuniones de expertos de ambos países. El objetivo es lograr una tregua duradera, en la que no se incluiría al Daesh, y que permitan la distribución de ayuda humanitaria. Antes de ese encuentro el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y , Vladimir Putin, habrían acordado por teléfono acelerar la ayuda humanitaria a Alepo. - El Consejo de Estado francés da la razón a los defensores del burkini al fallar contra un ayuntamiento que lo prohibía en las playas. Dice que es una afrenta grave contra derechos fundamentales y que solo es justificable en caso de amenaza del orden público. La decisión sienta jurisprudencia y podría tener repercusión en decretos similares de ayuntamientos del norte de Francia y de la Costa Azul. - La policía de Brasil ha incriminado este viernes al expresidente Lula da Silva por corrupción y blanqueo de dinero , en el marco de una investigación relacionada con el millonario fraude a la estatal Petrobras.
El informe deberá ser analizado por la fiscalía en los próximos noventa días para decidir si presenta cargos ante la justicia. Si Lula llegara a ser condenado no podría aspirar a un tercer mandato en las elecciones de 2018. - Este viernes se ha celebrado en la capital de Bolivia el funeral por el viceministro Rodolfo Illanes. Murió tras la paliza recibida por los mineros. La autopsia reveló que Illanes murió de varios traumatismos en el cerebro y el tórax. Siete líderes mineros fueron detenidos por la policía. El presidente Morales ha decretado tres días de duelo nacional. - Este fin de semana se disputa la segunda jornada de la liga de fútbol. Una jornada que arrancó anoche con la disputa de dos encuentros. Betis y Deportivo de la Coruña empataron a cero.Y empate también, pero a 2, entre Español y Málaga. - Primera lista de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador español de fútbol y primera gran novedad: Iker Casillas no entra en los planes del técnico para el primer partido, el amistoso que España jugará contra Bélgica y el de Liechtenstein, de clasificación para el mundial de Rusia. También destacan las bajas significativas de Iniesta, por lesión, y de clásicos de otras etapas como Cesc o Pedro. - La capilla ardiente por el oftalmólogo Joaquin Barraquer, se instalará hoy en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona. Barraquer falleció este viernes a los 89 años. Es uno de los más prestigiosos oftalmólogos del mundo. Hijo del fundador de la clínica que lleva su nombre e impulsor de la Fundación que ayuda a evitar la ceguera por cataratas en Africa. El funeral por Joaquín Barraquer, doctor honoris causa por una docena de universidades internacionales, será mañana domingo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano