Telediario 1: Telediario Matinal en 4' 25/02/2018 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' 25/02/2018

- El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución que demanda una tregua de 30 días en toda Siria, con el fin de facilitar el...

Disponible hasta 01-02-2118

25/02/2018 00:04:08
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' 25/02/2018 Telediario Matinal en 4' 25/02/2018
Telediario Matinal en 4' 25/02/2018 00:04:08 25/02/2018

Disponible hasta: 01-02-2118 07:12:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

- El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución que demanda una tregua de 30 días en toda Siria, con el fin de facilitar el suministro de ayuda humanitaria y las evacuaciones de heridos y enfermos. Tras días de intensas negociaciones, Rusia ha respaldado un texto, que salió adelante con el apoyo de los quince Estados miembros. Ahora falta saber cuándo se implantará porque el texto original daba un plazo de 72 horas y el aprobado dice "sin retraso". - En unas horas se clausurarán los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeonChang, en Corea del Sur. Y la delegación rusa volverá a desfilar bajo la bandera neutral de los aros olímpicos y bajo la denominación de Atletas Olímpicos de Rusia.
Así lo ha decidido esta madrugada el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional. Se habían planteado permitir a Rusia desfilar bajo su bandera, pero lo han desestimado después del "dopaje" de dos atletas rusos en estos juegos. El COI había excluido a Rusia de estos juegos por considerar probado "el dopaje de Estado" en los Juegos de Sochi de 2014. - En Venezuela el Consejo Electoral Nacional ha abierto este domingo el periodo de presentación de candidaturas. Termina el martes y Nicolás Maduro ha confirmado que presentará su inscripción el martes. La oposición de la Mesa de la Unidad democrática insiste en que no participará. Sólo han confirmado su participación el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario chavista Luis Alejandro Ratti y otro empresario, Leocenis García.Maduro ha vuelto a criticar este sábado, durante unos ejercicios militares, la intervención estadounidense. - Aquí en España el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no acudirán al recibimiento oficial al rey Felipe este domingo en los actos previos al Congreso Mundial de Móviles. Justifican su plante por el papel del rey tras el referéndum ilegal del 1-O. En su discurso a la nación del pasado tres de octubre, el rey señaló que es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional. - En la liga de Fútbol goleadas del Barcelona y del Real Madrid. El líder ha vencido al Girona por 6 a 1 en este primer duelo catalán en el Camp Nou. Se adelantaron los gerundenses por medio de Portu. Después, remontada liderada por un espectacular Messi, que marcó dos goles. Tres firmó Suárez y otro Coutiño. 32 partidos sin perder en Liga, nuevo récord histórico de la competición. - El Real Madrid ha goleado en el Bernabéu al Alavés con tantos de Ronaldo y Benzemá, que parece haber recuperado su instinto ofensivo porque ha intervenido en las jugadas de todos los goles. El Celta se ha impuesto al Eibar por 2 a 0 en Balaidos mientras que Leganés y Las Palmas han empatado a cero en Butarque. - El Oso de Oro del Festival de Berlín ha sido para la película "Touch me not", de la directora rumana Adina Pintilie, que debuta en el largometraje con este film. Una historia que se acerca de manera diferente a la intimidad y el sexo a traves de su protagonista; una mujer de 50 años que no soporta que la toquen. Ha sido una las propuestas más radicales en esta edición de la Berlinale y también una de las más fascinantes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano