Telediario Matinal en cuatro minutos - 24/09/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 24/09/18

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 31-08-2118

24/09/2018 00:05:16
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 24/09/18 Telediario Matinal en 4' - 24/09/18
Telediario Matinal en 4' - 24/09/18 00:05:16 24/09/2018

Disponible hasta: 31-08-2118 06:41:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Cataluña ha marcado el paso en la visita del presidente del Gobierno a Canadá. El grueso de las preguntas a Pedro Sánchez en su comparecencia junto al primer ministro Justin Trudeau han sido sobre el conflicto catalán. Claro que el escenario también ha influido. Sánchez estaba en Québec, la provincia en la que los ciudadanos rechazaron la independencia no en uno sino en dos referendum.

En lo que no ha querido entrar Pedro Sánchez es en la polémica desatada aquí este fin de semana a cuenta de los presos independentistas. Por un lado por las declaraciones de la vicepresidenta, partidaria de que salgan de prisión preventiva, si ésta se alarga mucho. Y por otro por lo que dijo la delegada del Gobierno en Cataluña, que ha animado a los políticos presos a pedir el indulto sin son condenados.

Al PP no le parecen sólo hipótesis. Tanto es así, que hoy los populares van a mover ficha con este asunto en el Congreso. Hoy el PP va a registrar una proposición de ley para impedir que se indulte a condenados por delitos de sedición y rebelión, con el objetivo de obligar a posicionarse al PSOE en el pleno.

Y el cupo vasco tendrá que ser más transparente de ahora en adelante. Un tribunal de Madrid obliga a publicar los detalles del cálculo con el que saldan cuentas el Estado español y la Hacienda vasca. El Gobierno podía recurrir esta sentencia, pero no lo hará.

Y de fuera, ojo con el Brexit, que lo de que haya un segundo referendum empieza a no parecer descabellado. Ana Ibañez, buenos días, los laboristas no cierran la puerta. Su líder, Jeremy Corbyn, apoyaría una nueva consulta si se lo pide su partido. Habrá que estar atentos a cómo se desarrolla el congreso de los laboristas que está en marcha. Corbyn también es partidario de un adelanto electoral, tal como se especula entre las filas conservadoras. Ante estos rumores, Theresa May, pide a los suyos mantener la calma.

El Papa continua con su visita a los países Bálticos. Hoy va a ofrecer una misa en Aglona, en Letonia, que se espera multitudinaria. Francisco estuvo ayer en Lituania. Visitó el Museo de la Ocupación de Vilnius donde miles de personas fueron torturadas por la Gestapo y por el KGB y quedó impresionado.

Cuarta jornada del Festival de Cine de San Sebastián. Hoy las estrellas más buscadas serán Ryan Gosling y Claire Foy que presentan "First Man", una película sobre Neil Armstrong y la llegada del hombre a la luna. Ayer fue una jornada "en femenino" en la que se reivindicó una mayor presencia de las mujeres en el cine.

El Barça pinchó anoche (2-2) ante el Girona con el videoarbitraje como protagonista. En un choque marcado por 2 nombres: 'Christian Stuani' y 'Clément Lenglet'. El uruguayo del Girona marcó 2 goles, y ya comparte pichichi con Messi. Y el central del Barça fue expulsado, tras un codazo a Pere Pons. El árbitro no lo vio en primera instancia, pero el videoarbitraje le avisó y dejó al Barça con uno menos desde el minuto 34.Y en Motos, Lorenzo espera que Márquez le pida perdón, tras la caída que acabó con el mallorquín en el suelo. Márquez se llevó el Gran Premio de Aragón y es 'más líder' del Mundial.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano