Telediario 1: Telediario matinal en 4' - 23/07/12 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 23/07/12

23/07/2012 00:04:01
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 23/07/12 Telediario matinal en 4' - 23/07/12
Telediario matinal en 4' - 23/07/12 00:04:01 23/07/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El fuego avanza sin control en La Jonquera, en el Alto Ampurdá (Gerona), mientras que en Portbou, está bajo control. Tres personas han muerto y 13.000 hectáreas han sido calcinadas. Lo que más preocupa es el flanco derecho por un posible cambio de viento. 400 efectivos del ejército se suman a las tareas de extinción y se espera que hoy se incorporen hidroaviones. Hay más de un millar de personas acogidas en pabellones y albergues. La N-260 ya se ha abierto al tráfico pero siguen cortadas la AP-7 en sentido sur y la N-II.

Semana clave para la economía. Estaremos muy pendientes de cómo los mercados afrontan la jornada y si se acentúa la presión sobre la deuda a largo plazo. El ministro de Economía explicará hoy en el Congreso las condiciones del rescate bancario pactado con el eurogrupo y mañana se citará con el ministro de finanzas alemán para explicar los nuevos recortes. También el martes el Congreso votará el techo de gasto presupuestario para 2013 y España firma el Memorando de Entendimieto. Y habrá subasta de letras. Veremos cómo anda la confianza de los mercados de deuda.

La Audiencia Nacional estudiará hoy si interviene judicialmente Bankia. Es una medida cautelar que han solicitado UPyD y el movimiento 15M en el marco de la causa abierta contra el antiguo consejo de administración de la entidad por presunta estafa en su gestión y salida a bolsa. La fiscalía no apoya la intervención. El juez decidirá después de escuchar a los abogados.

El presidente de EEUU ha cambiado sus planes de campaña para asistir en Aurora, Colorado, a la vigilia en honor a las 12 víctimas de la masacre del cine, el pasado viernes, y visitar a los heridos. Obama les ha transmitido su apoyo y el de toda la nación. Hoy comparecerá ante el juez, el presunto autor del tiroteo, James Holmes, de 24 años. La policía cree que fue una matanza premeditada y bien calculada .

Ya tenemos campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins ha ganado la prueba ciclista más prestigiosa del mundo. Y se ha convertido en el primer británico en ganar el Tour de Francia, en una edición que ha dominado de principio a fin. Su compañero, Froome, es el segundo clasificado, y Cavendish ganó al sprint.

La selección española de baloncesto se prepara para el último amistoso antes de los Juegos, se medirá ante Estados Unidos, que ha ganado con dificultades a Argentina. Mañana, partidazo en La 1. Fernando Alonso consigue su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania, es más líder del Mundial. Se lo contamos con detalle, en los deportes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano