Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/11/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 21/11/18

El autodescarte de Manuel Marchena para ser el jefe de los jueces deja en el aire la renovación de la cúpula judicial. Mañana no serán elegidos...

Disponible hasta 28-10-2118

21/11/2018 00:05:07
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 21/11/18 Telediario Matinal en 4' - 21/11/18
Telediario Matinal en 4' - 21/11/18 00:05:07 21/11/2018

Disponible hasta: 28-10-2118 06:41:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El autodescarte de Manuel Marchena para ser el jefe de los jueces deja en el aire la renovación de la cúpula judicial. Mañana no serán elegidos como estaba previsto los 20 vocales, porque el PP ha roto el pacto con el PSOE para hacerlo.

El PP dice que Marchena da un paso atrás porque el gobierno filtró su elección. El gobierno afirma que renuncia por el wasap de Cosidó, el portavoz popular en el senado, que daba a entender que controlarían al juez. Buenos días. La renovación del poder judicial queda de momento en suspenso. Pero no sólo eso. Se abre la puerta a cambiar el sistema de elección. El PP se une en esto ahora a Podemos y Ciudadanos frente a lo que defiende el gobierno.

Las dudas sobre los jueces se desataron con esa sentencia del impuesto de las hipotecas. Hoy, hay novedades al respecto...Un juez de Málaga entiende que la sentencia del Supremo permite reclamar con retroactividad. Y obliga al banco Santander a devolver el impuesto por una hipoteca de 2014. La entidad va a recurrir.

Los gobiernos de España y Portugal se reúnen hoy en Valladolid. Entre los objetivos, hacer frente común para conseguir financiación de Bruselas para el desarrollo de las regiones a ambos lados de la frontera.

Bruselas emite hoy su opinión sobre varios presupuestos europeos. Y se da por hecho que abrirá la vía para sancionar a Italia por el suyo por aumentar el déficit. En el caso de España se espera también algún toque de atención.

A Bruselas viaja hoy Theresa May, para reunirse con el presidente de la comisión, Juncker, en un aperitivo de la cumbre del domingo. El gobierno español insiste en que votará contra el acuerdo si no se aclara lo de Gibraltar.

Hoy se materializará el cambio en el timón de la patronal...El hasta ahora presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, será elegido nuevo presidente de la CEOE. Es el único candidato para sustituir a Juan Rosell, frente al que perdió hace 4 años.

Hay turbulencias en los mercados. En Wall Street, el Dow Jones pierde las ganancias del año. Esta noche ha caído más de un 2%, con todos los valores en negativo, arrastrado por las tecnológicas y el crudo, que ha bajado un 6%.

Y hoy también es noticia una operación realizada en un hospital de Valencia...Se trata de una operación de cambio de sexo, que ha realizado un centro privado a un hombre trans.Han reducido a sólo 17 horas de cirugía un proceso que suele requerir años.

Mañana llega a los cines Morir para contar. El documental sobre el trabajo de los reporteros de guerra que firma Hernán Zin, y en el que cuenta las experiencias de compañeros y la suya propia.

El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, descartó ayer la creación de una Superliga Europea, Àngel Pons...

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano