Telediario 1: Telediario matinal en 4' - 21/03/13 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 21/03/13

21/03/2013 00:03:52
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 21/03/13 Telediario matinal en 4' - 21/03/13
Telediario matinal en 4' - 21/03/13 00:03:52 21/03/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La juez que investiga los ERE fraudulentos en Andalucía continúa tomando declaración a varios imputados más, entre ellos el tramitador y exsindicalista Juan Lanzas o Francisco Trujillo, exchófer del que fue director de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero. Tras un segundo interrogatorio, la juez ha vuelto a enviar a prisión a Guerrero -principal imputado en la causa- para evitar una posible fuga o destrucción de pruebas. Además hay 22 detenidos en Andalucía, Madrid, Cataluña y Canarias. Se han registrado viviendas y "bufetes y aseguradoras" que podrían haber cobrado comisiones ilegales.

Tras el no del parlamento al impuesto sobre los ahorros bancarios el presidente de Chipre busca con los partidos políticos una alternativa para lograr 5.800 millones. La cantidad requerida por Bruselas para desembolsar el rescate de 10.000 millones. Los bancos seguirán cerrados hasta el martes mientras la iglesia ortodoxa ha puesto sus bienes a disposición del Estado.

Esta tarde se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Aunque no está previsto en el orden del día, algunas comunidades pedirán que se flexibilice el objetivo de déficit de este año, el 0,7% del PIB. El ministro de Hacienda ya ha dicho que no se castigará de forma automática a las que no lo cumplan. El Consejo abordará el nuevo sistema de financiación autonómica.

La dirección del PSOE al completo se reúne este jueves en Madrid. Alfredo Pérez Rubalcaba planteará ante la Ejecutiva Federal cambios en el partido para superar las últimas crisis internas. Quiere reforzar las estructuras de igualdad para evitar casos como el de la moción de censura de Ponferrada. También estarán sobra la mesa la relación con el PSC y las primarias consultivas en el PSdeG.

El Tribunal Supremo declara nulas las denominadas cláusulas "suelo" en los casos en los hubo falta de información al cliente. La decisión no tiene carácter retroactivo, por lo que no implica la devolución de lo que ya se ha pagado. La cláusula suelo impide que el interés baje por debajo de un límite.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano