Telediario Matinal en cuatro minutos - lunes 19 de noviembre
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 19/11/18

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 26-10-2118

19/11/2018 00:05:22
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 19/11/18 Telediario Matinal en 4' - 19/11/18
Telediario Matinal en 4' - 19/11/18 00:05:22 19/11/2018

Disponible hasta: 26-10-2118 06:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Es la última imagen del último temporal que se ha cobrado otra vida. La de una vecina de 83 años de este pueblo, Viveiro, en Lugo, donde los equipos de emergencia y los vecinos no han parado de achicar agua en toda la noche.

De nuevo la lluvia...De nuevo las inundaciones... Esto es Valencia, donde hoy se mantiene la alerta roja en el sur de la provincia. También en Alicante donde han suspendido las clases en una docena de colegios.

Esto es Girona. Aquí lo peor ha caído en Figueras. Más de 200 litros por metro cuadrado. Se ha desbordado el río Manol y el ayuntamiento también ha suspendido las clases. Los bomberos tuvieron que evacuar ayer a decenas de vecinos.

Y esto es Tenerife donde hoy, con las lluvias más aplacadas, toca recomponerse de los destrozos que causaron olas como ésas de seis metros, que se llevaron balcones en ese edificio, donde tocaron la quita planta... y que invadieron las calles, con esa fuerza que están viendo.

Ahora vemos con más detalle todo lo relacionado con el temporal. Antes, adelantamos otras noticias de hoy...Jueces y fiscales están llamados hoy a la segunda huelga este año para reclamar subidas de sueldo y más independencia. Y se quejan también de la falta de medios.

Visita relámpago del presidente del gobierno a Marruecos. El país vecino suele ser el primer destino de los presidentes españoles nada más tomar posesión pero esta vez se ha retrasado por diferentes motivos.

El PdCat dice que no apoyará los presupuestos, pero está abierto a respaldar decretos del gobierno. El ejecutivo, esta vez por boca de la ministra de Hacienda, insiste en que está decidido a aguantar toda la legislatura.

A propósito de presupuestos. Se espera que esta semana la Comisión Europea imponga sanciones a Italia por el suyo...Ese asunto planea sobre el eurogrupo extraordinario que se reúne hoy en Bruselas, en el que se abordarán reformas para afrontar futuras crisis bancarias o de deuda.

El gobierno francés dice que toma nota de las protestas que se han saldado este fin de semana con una mujer muerta, atropellada, cuatrocientos heridos, y 300 detenidos. Pero mantendrá la subida de los impuestos de los carburantes.

El Prado cumple hoy 199 años y lo vamos a celebrar durante todo un año.Los actos por el bicentenario arrancan con una exposición que inauguran esta mañana los Reyes. El Telediario de las nueve se hará hoy desde el museo.

Los de Luis Enrique jugaron el amistoso ante Bosnia sabiendo que no disputarán la Fase Final de la Liga de las Naciones. Y ganaron por la mínima.-1-0, con gol del debutante Brais Méndez, que aprovechó un balón suelto (tras un disparo de Isco), para marcar su primer gol como internacional. La Selección se volverá a reunir en marzo, con la vista puesta en la Eurocopa de 2020.Harry Kane, en los últimos instantes, deshizo el empate que necesitaba España, para pasar a la final a 4 de la Liga de las Naciones. Inglaterra ganó 2 -1 a Croacia. En la Liga Iberdrola, el Barça ganó el gran duelo ante el Atleti. Y reabre la lucha por el título.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano