Telediario 1: Telediario Matinal en 4' | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

18/07/2012 00:04:55
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:55 18/07/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Las nuevas medidas adoptadas para reducir el déficit público centrarán hoy la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. La última de este curso político. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy deberá responder a las cuestiones planteadas por PSOE, CIU, e IU Plural sobre los efectos que tendrán estos ajustes en la economía y el empleo.

Los funcionarios que cobren menos de 962 euros al mes, percibirán la paga extra de Navidad. Lo confirmaba el ministro de Hacienda en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Los socialistas le han recordado que la medida estaba en el BOE

El viernes el Eurogrupo aprobará el conocido como memorándum: las condiciones del préstamo europeo a la banca española. La Comisión Europea se niega a renegociar las condiciones para imponer péridas a los inversores, como pide el Banco Central Europeo. A la reunión se llega también con el acuerdo con Finlandia sobre las garantías que exige este país para participar en el rescate. Mientras, el BCE y el Banco de España no descartan el cierre de entidades bancarias inviables, algo que niega, el Ministro de Economía.

El ministro José Ignacio Wert se reunirá esta tarde con los consejeros autonómicos para explicar los detalles de la reforma educativa no universitaria. Entre las propuestas, exámenes con efecto académico al final de cada ciclo educativo, una reducción del número de asignaturas y aumento de horas de matemáticas, lengua, ciencias e idiomas. El anteproyecto de ley estaría listo en octubre. Para ese mismo mes los estudiantes ya han convocado 3 días de huelga.

Hoy se espera un doble veto ruso y chino al proyecto de resolución propuesto por europeos y americanos en el Consejo de seguridad de la ONU. El texto amenaza a Siria con sanciones si no renuncia a utilizar armas pesadas contra la población y da 45 días más a la misión de observadores. Con todo, Rusia ha mostrado su apoyo al mediador internacional Kofi Annan. El opositor Consejo Nacional Sirio dice que la resolución occidental es la última oportunidad de reanimar el plan de paz.

El fuego sigue avanzando en el sur de Tenerife. Ya hay cerca de 3mil hectáreas afectadas y las llamas han alcanzado el parque Natural del Teide. 11 aeronaves trabajarán hoy en las labores de extinción del incendio cuyo frente más preocupante es el del municipio de Vilaflor, donde se ha desalojado a los vecinos. El incendio de La Palma ya está estabilizado, después de arrasar 900 hectáreas. Y el de La Gomera, está controlado.

Los hombres de Scariolo están haciendo una muy buena preparación de cara a los Juegos de Londres. Quinto triunfo de la selección española de baloncesto de cinco partidos disputados. Victoria 75 a 69 ante Australia, que nos creó más problemas de los esperados. Hoy ambas selecciones vuelven a enfrentarse, un partido que veremos a las díez de la noche en La 1. Y en Teledeporte, a las nueve y cuarto de la noche, la selección olímpica de fútbol se mide en partido amistoso a México. Frank Schelck ha dado positivo en el Tour de Francia por un diurético, el ciclista luxemburgues ha abandonado la ronda gala. Se lo contamos con detalle, en los deportes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano