Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
2847976

Telediario matinal en cuatro minutos - 05/11/14

05 nov 2014

Los republicanos han logrado la mayoría en el Senado de EE.UU. tras las elecciones legislativas de este martes. Se reduce así el campo de acción del presidente Barack Obama para los dos próximos años de su mandato, el pais tendrá un presidente democrata  y las dos cámaras republicanas.- El Senado, dominado por los demócratas desde 2006, cambia de manos al arrancar los republicanos los 6 escaños necesarios para su control. A su vez,mantienen holgadamente la Cámara de Repersentantes, su bastión en los úlTimos 4 años. Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, y reelegido por Kentucky en una difícil campaña,  ha sido el encargado de anunciar la alternacia en Washington antes de finalizar la jornada electoral.- Esta mañana escucharemos las primeras palabras del presidente de la Generalitat tras la decisión del Tribunal Constitucional de suspender cautelarmente de la consulta alternativa del 9N y todos sus preparativos. El Govern asegura que el proceso sigue adelante, ha convocado para el viernes el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y ha demandado al Ejecutivo de Mariano Rajoy por vulnerar derechos fundamentales. La vicepresidenta insta a Mas a cumplir la ley.- Jornada para estar atentos a las reacciones de lo que está pasando en Cataluña y a los resultados del barómetro del CIS que se publican hoy. Hay expectación por ver si se confirma el fuerte ascenso de Podemos que ya apuntan otras encuestas. Además es el primer barómetro con intención de voto que se publica con Pedro Sánchez como líder del PSOE. La encuesta se hizo antes de que saliera a la luz la "Operación PÚNICA".- Ha  llegado el día más esperado para Teresa Romero. La auxiliar de enfermería  será dada de alta hoy del hospital Carlos III de Madrid. A las diez de la mañana comparecerá el equipo médico que la ha  atendido y a la una y media  lo hara la propia Teresa. El pasado 6 de octubre ingresó en el centro madrileño tras contagiarse del virus cuando cuidadaba al misionero Manuel García Viejo. Una vez que salga del hospital, Teresa se irá a  Galicia, hasta que se desinfecte su vivienda. La auxiliar de enfermería y su marido han anunciado que quieren emprender acciones legales para depurar responsabilidades.  

ver más sobre "Telediario matinal en cuatro minutos - 05/11/14" ver menos sobre "Telediario matinal en cuatro minutos - 05/11/14"
Programas completos (8922)
Clips

Los últimos 91.262 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos