Telediario Matinal en cuatro minutos - 03/04/19
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 03/04/19

Telediario Matinal en cuatro minutos tres de abril de 2019

Disponible hasta 10-03-2119

03/04/2019 00:04:29
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 03/04/19 Telediario Matinal en 4' - 03/04/19
Telediario Matinal en 4' - 03/04/19 00:04:29 03/04/2019

Disponible hasta: 10-03-2119 06:39:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Miles de argelinos han mostrado su alegría en las calles tras confirmarse la dimisión de su presidente, Abdelaziz Buteflika. La televisión estatal ha mostrado brevemente el momento de la renuncia de Bouteflika tras veinte años en el poder y mes y medio de continuas protestas. 

La Asamblea Constituyente, controlada por Maduro, ha revocado la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó y autoriza que se le juzgue, lo que hace temer a la oposición que pueda ser detenido en breve.

En Reino Unido, la primera ministra Theresa May le da otra patada hacia delante al Brexit. Negociará con el lider de la oposición, el laborista Corbyn, para pedir juntos más tiempo a Bruselas.

En España, la diputación permanente, el órgano de guardia del Congreso de los Diputados, vota los seis decretos aprobados por el Gobierno tras convocar elecciones. Entre ellos el que amplía el permiso de paternidad y el que regula los alquileres.

También hay sesión este miércoles en el Parlament. El presidente catalán, Quim Torra, comparece por primera vez después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le haya abierto una investigación por desobediencia por no retirar los lazos amarillos como exigió la Junta Electoral Central.

En el juicio de Bankia, este miércoles declara el expresidente del BBVA, Francisco González. El expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato le acusó de orquestar una conspiración con el Gobierno para retirarle de la presidencia de la entidad.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama ha aterrizado esta madrugada en Sevilla. Es el orador estrella del congreso internacional de Turismo . El expresidente estadounidense se reunirá brevemente con Pedro Sánchez que también acude a ese evento.

La Comisión Europea ha señalado a las empresas que más contaminan en la Unión Europea. Por primera vez hay una aerolínea entre las diez primeras: Ryanair. También están dos centrales térmicas de Endesa, las de As Pontes, en Pontevedra, y Litoral en Almería y otra de EDP, la de Aboño, en Gijón.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano