Telediario 1: Telediario Matinal en cuatro minutos 02/09/2017 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en cuatro minutos 02/09/2017

Telediario Matinal en cuatro minutos 02/09/2017

Disponible hasta 09-08-2117

02/09/2017 00:03:55
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en cuatro minutos 02/09/2017 Telediario Matinal en cuatro minutos 02/09/2017
Telediario Matinal en cuatro minutos 02/09/2017 00:03:55 02/09/2017

Disponible hasta: 09-08-2117 09:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido al Congreso 7.800 millones de dólares. Un dinero que va a servir para comenzar a paliar los daños causados por la tormenta tropical Harvey. Según la cadena CNN, ya son 47 las personas fallecidas. A la labor de los voluntarios en Texas ayudando a los afectados se suman los efectivos militares. Las autoridades continúan con las labores de rescate y advierten de que la cifra que aún podría ir en aumento.

En el noroeste de México otra tormenta tropical, "Lidia", deja ya cuatro víctimas mortales. Las fuertes lluvias y los vientos de más de 100 kilómetros por hora han provocado la suspensión de vuelos y el cierre de escuelas en la península de Baja California. Más de 1.400 personas han tenido que dejar sus casas y se alojan en refugios.

En Venezuela, la fiscalía ha imputado a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López. La ha imputado por los 60.000 dólares hallados en su coche el martes. Además, ha imputado a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento por su presunta vinculación con ese dinero. Tintori, que asegura que continúa la "persecución" contra su familia, tiene que comparecer ante el juez el próximo martes día 5.Tintori asegura que no es un crimen tener dinero y que éste hallado en su camioneta es para urgencias familiares.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, está en México. Continúa con su gira internacional para denunciar la situación en su país. Ha entregado a la fiscalía mexicana documentos de su investigación sobre la corrupción en Venezuela que pueden afectar a México. También espera poder reunirse con personalidades políticas. Luisa Ortega y su marido huyeron de Venezuela hasta Colombia, donde pidieron asilo, y el Gobierno de Maduro ha dictado una orden de detención internacional.

Las FARC han terminado su proceso de transformación en partido político. Mantienen sus siglas pero cambia el nombre: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Su mensaje se centra en la paz y reconciliación de toda la sociedad. Encarnan su mensaje en su nuevo logotipo: una rosa roja. Cerca de 1.200 delegados han estado reunidos desde el domingo pasado hasta este viernes en un Congreso Nacional definiendo por comisiones cómo será el nuevo partido.

El presidente de Estados Unidos recibirá a Mariano Rajoy en la Casa blanca el próximo 26 de septiembre. Se trata del primer encuentro bilateral entre ambos dirigentes, que coincidieron en las cumbres de la OTAN y del G20 y que han hablado por teléfono en varias ocasiones. La última, tras los atentados de Cataluña. La lucha contra el terrorismo yihadista será uno de los temas a tratar.

Estados Unidos ha confirmado que avisó en mayo a los Mossos d´esquadra del riesgo de un atentado terrorista este verano en Las Ramblas. El principal sindicato de la policía autonómica catalana anuncia que pedirá la dimisión del consejero de Interior, Joaquim Forn y del mayor Trapero si se demuestra que han mentido. El Gobierno se mantiene prudente. No cuestiona la labor de los mossos y asegura que los únicos culpables son los terroristas.

España se juega gran parte del billete para el Mundial. En el partido de clasificación contra Italia. Morata apunta a titular aunque Lopetegui también ha ensayado estos días con Asensio de falso delantero. El Bernabéu se llenará. Este viernes se han agotado las 30.000 entradas para asistir al entrenamiento.

Otra selección, la de baloncesto, inicia su andadura en el Eurobasket de Rumanía con victoria. Se ha impuesto por 99 a 60 a Montenegro jugando un gran partido. Lidera el grupo C junto a Croacia, que derrotó a Hungría, y la República Checa, que se impuso a la selección anfitriona. 

Jane Fonda y Robert Redford premiados en Venecia por sus únicas carreras profesionales han recibido esta noche, emocionados, el León de Oro de honor de la Mostra de Venecia por sus grandes carreras cinematográficas. También por ser "emblemas de un cine libre, apasionado y vital". Todo el auditorio de la Sala Grande del Palacio del cine de Venecia se puso en pie para recibir a estos dos veteranos actores que pese a su experiencia se mostraron sorprendidos por la acogida. 5 minutos duró la ovación y los aplausos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano