Telediario matinal en cuatro minutos - 02/03/19
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 02/03/19

Desde este año, el permiso de paternidad se ampliará progresivamente. De cinco semanas que se conceden en la actualidad pasará a 16, en 2021. Serán...

Disponible hasta 06-02-2119

02/03/2019 00:03:50
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 02/03/19 Telediario matinal en 4' - 02/03/19
Telediario matinal en 4' - 02/03/19 00:03:50 02/03/2019

Disponible hasta: 06-02-2119 07:12:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Desde este año, el permiso de paternidad se ampliará progresivamente. De cinco semanas que se conceden en la actualidad pasará a 16, en 2021. Serán también más las empresas obligadas a aplicar los planes de igualdad. Estas son dos de las medidas que acaba de aprobadar el gobierno. También ha sacado un decreto sobre vivienda de alquiler. No habrá límite en los precios, pero sí se vinculan las subidas al IPC y habrá un índice estatal de precios de refencia. Los nuevos contratos tendrán una duración mínima de 5 años.Esos acuerdos llegan a menos de dos meses para las elecciones. El Gobierno defiende que aún tiene competencia para seguir legislando.

El presidente de la Asamblea nacional de Venezuela Juan Guaidó está en Argentina donde continúa su gira tras haber estado en Colombia, Paraguay y Brasil. Durante este fin de semana, Guaidó tiene previsto viajar a Ecuador, Perú y Chile. En Buenos Aires, ha dicho que Cuba aterroriza a los militares venezolanos para que no le apoyen.

Las protestas desbordan Argel y aumenta la presión al gobierno en las calles. Enfrentamientos entre policía y manifestantes en el segundo viernes de protestas contra la intención de su presidente, Abdelaziz Bouteflika de presentarse para un quinto mandato. Es el mayor desafío social al régimen en 20 años. Hay decenas de heridos y al menos un muerto en la capital.

Casi 500 fármacos están en riesgo de desabastecimiento en las farmacias de nuestro país,según la Agencia española del medicamento. Algunos son de uso tan común como relajantes o antiinflamatorios.

En los deportes, adiós a los partidos en lunes. Los aficionados de toda España van a estar contentos: nadie quiere que su equipo juegue el lunes y el Presidente de la Federación Española ha anunciado que la próxima temporada no habrá partidos los lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, valores térmicos por encima de los normales en esta época del año y probables lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos. El cielo estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano