Telediario 1: Telediario 1 en 4' - 16/05/12 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario 1 en 4' - 16/05/12

16/05/2012 00:04:17
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario 1 en 4' - 16/05/12 Telediario 1 en 4' - 16/05/12
Telediario 1 en 4' - 16/05/12 00:04:17 16/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La prima de riesgo española se ha moderado después de marcar un nuevo máximo y superar la barrera de los 500 puntos. También se han rebajado las pérdidas del IBEX que a esta hora ha dado la vuelta y gana un 0,7%. La presión sobre España se ha relajado ante la posible intervención del BCE para comprar deuda soberana. En la desconfianza de los inversores pesan las dudas sobre el sector financiero español y sobre el futuro de Grecia. Ya hay fecha para la repetición de las elecciones, serán el 17 de junio, mientras siguen las especulaciones sobre su posible salida del euro. Eso sería un gran error ha dicho hoy Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ha pedido a la UE un mensaje contundente a favor de la moneda única y dice que no tiene sentido el debate austeridad-crecimiento.

El PSOE podrá gobernar en Asturias después de conseguir el apoyo del único parlamentario de UPy D. Ese acuerdo básico, según los socialistas, rompe el desempate entre izquierda y derecha. El PSOE fue el partido más votado en las elecciones de marzo pero con sus escaños y los de IU igualaban la suma de los de Foro y el PP. El pacto alcanzado con Ignacio Prendes de UPy D garantiza la presidencia del Principado al socialista Javier Fernández. Es un acuerdo de mínimos y los detalles se cerrarán hoy en la reunión entre dirigentes del PSOE y el partido de Rosa Díez,

La banda terrorista anuncia que ha formado una delegación para un diálogo directo con España y Francia y pide a las instituciones europeas que impulsen el proceso. El Ministro del Interior exige su disolución incondicional.

Refuerzan la seguridad en Bogotá después del atentado que ayer mató a dos personas e hirió a 40, entre ellas el exministro del Interior Fernando Londoño. Él era el objetivo del terrorista que adosó una bomba a su coche y huyó dejando una peluca y una gorra. Se investiga su posible relación con las FARC.

Sigue avanzando el incendio forestal de Rasquera, en Tarragona, que ha quemado ya 900 hectáreas. Los trabajos para controlarlo son complicados por el viento y la complejidad del terreno. Hay más de 50 personas desalojadas y una carretera cortada. La Generalitat ha pedido refuerzos al Ministerio del Interior

El 30 por ciento de los menores de 12 años tiene obesidad o sobrepeso. Es una de las conclusiones de un estudio realizado a más de 38.000 niños. La obesidad empieza cada vez antes. La cuarta parte de los niños de 3 a 5 años pesa más de lo recomendable y eso tiene riesgos para la salud.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano