• Televisión
  • La 1
  • Telediario
  • Los técnicos de Patrimonio de Aragón empaquetan las 44 piezas de Sijena para trasladarlas al monasterio oscense

Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4362222
  • Los técnicos de Patrimonio de Aragón empaquetan las 44 piezas de Sijena para trasladarlas al monasterio oscense

Los técnicos de Patrimonio de Aragón empaquetan las 44 piezas de Sijena para trasladarlas al monasterio oscense

11 dic 2017

Los técnicos del Gobierno de Aragón empaquetan desde las tres de la madrugada de este lunes las 44 piezas de arte del monasterio oscense de Villanueva de Sijena que se exhibían en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Lleida, y que un juez ha ordenado devolver a su lugar de origen. A medianoche de este lunes terminó el plazo marcado por un Juzgado de Huesca y, pocas horas después, comenzaron los preparativos para el traslado de esos bienes artísticos.

La devolución a Aragón de los bienes de Sijena enfrenta a los gobiernos autonómicos catalán y aragonés desde hace años, pero el proceso independentista y la actual campaña electoral en Cataluña han cargado de tensión política el proceso.

De hecho, fuerzas políticas independentistas como la CUP han pedido a los ciudadanos que este lunes se concentren a las puertas del museo leridano para protestar por la operación. A última hora de la tarde de este domingo, unas 70 personas se manifestaron delante de la galería y depositaron a la puerta una pancarta con el lema "Manos arriba, esto es un atraco".

ver más sobre "Los técnicos de Patrimonio de Aragón empaquetan las 44 piezas de Sijena para trasladarlas al monasterio oscense" ver menos sobre "Los técnicos de Patrimonio de Aragón empaquetan las 44 piezas de Sijena para trasladarlas al monasterio oscense"
Programas completos (9998)
Clips

Los últimos 98.361 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos