Telediario 1: Telediario Matinal en Cuatro Minutos 15/09/19 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en Cuatro Minutos 15/09/19

Este domingo van a continuar los trabajos de rescate y de limpieza de las zonas anegadas en las Comunidades de Valencia y Murcia. La previsión es...

Disponible hasta 22-08-2119

15/09/2019 00:03:24
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en Cuatro Minutos 15/09/19 Telediario Matinal en Cuatro Minutos 15/09/19
Telediario Matinal en Cuatro Minutos 15/09/19 00:03:24 15/09/2019

Disponible hasta: 22-08-2119 07:12:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Este domingo van a continuar los trabajos de rescate y de limpieza de las zonas anegadas en las Comunidades de Valencia y Murcia. La previsión es que remiten las lluvias en el Mediterráneo, pero aún se esperan fuertes precipitaciones en el sur de Valencia. Además de la UME, trabajan sobre el terreno mil efectivos de los ejércitos de Tierra, Aire y de la Armada. Más de 600 personas han sido rescatadas en las últimas horas y hay cientos de evacuados. Lo peor, las seis víctimas mortales que deja esta Dana.
El Gobierno no escatimará recursos para responder a esta emergencia. Lo decía el presidente en funciones Pedro Sánchez durante su visita a Los Alcázares, en Murcia, y a Orihuela, en Alicante, las dos zonas más afectadas por este temporal.
En México han encontrado una nueva fosa con restos de al menos 44 personas. Estaban en 119 bolsas de basura. El edor despertó las sospechas de los vecinos. La fosa, de más de diez metros de profundidad, es la mayor encontrada hasta ahora en Jalisco. Desde 2006 se han hallado en el país casi 5.000 cuerpos en fosas clandestinas.
Los 82 inmigrantes del Ocean Viking están ya en tierra, en el puerto de Lampedusa.El buque recibía el permiso para entrar en el puerto ayer por la tarde y pasadas las once de la noche,los migrantes eran trasladados a tierra. desde el buque hasta las instalaciones portuarias en una lancha de la guardia costera italiana. Llevaban una semana en alta mar. Esta decisión supone un cambio de política del nuevo gobierno de Italia,que contrasta con el bloqueo que mantenía el anterior ministro del interior, Mateo Salvini.
Túnez celebra este domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Alrededor de siete millones de tunecinos están llamados a las urnas. A esta primera vuelta concurren 24 candidatos, de los que solo dos son mujeres. Cinco parecen tener opciones de acceder a una segunda vuelta que se celebraría antes del 13 de octubre, si ninguno de los candidatos consigue mas del cincuenta por ciento de los sufragios. Los experto coinciden en que la crisis económica, la principal preocupación de los tunecinos, y el voto joven serán las claves del resultado.El principal aspirante es el magnate de la televisión Nabil Karoui, que permanece en prisión por corrupción. después de que la Justicia rechazase este viernes ponerlo en libertad.
El secretario general de la ONU está "horrorizado" por el nivel de devastación en las Islas Ábaco en Bahamas tras el paso del huracán Dorian. Antonio Guterres habla de "infierno" y culpa de su fuerza al cambio climático. 
A las dos de la tarde, España-Argentina, final del Mundial de baloncesto de China. El último precedente es la victoria en las semifinales del mundial de 2006. Ayer fue jornada de recuperación después de las dos prórrogas de semifinal ante Australia.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano