Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El 75% de lesbianas y bisexuales de Chile ha sufrido acoso en la calle

El 75% de lesbianas y bisexuales de Chile ha sufrido acoso en la calle

26 jun 2019

Chile cuenta con una ley específica que penaliza la discriminación por orientación sexual. Es uno de los países de América Latina, en teoría, más avanzados en ese aspecto, pero 2018 fue el peor año para el colectivo LGTBI chileno. Esta semana, allí, están reclamando justicia por el caso de una joven asesinada hace 3 años. Un 25 de junio de hace tres años aparecía el cadáver de Nicole Saavedra, 24 años, lesbiana. Hasta tres fiscales han llevado el caso. No hay ni un avance. El reciente encierro de familiares y amigos de Nicole en la oficina de la fiscalía acabó en varias detenciones. La oficina chilena de derechos humanos y los grupos LGTBI acusan a los fiscales de falta de transparencia y de pasividad cuando se trata de víctimas del colectivo. Según la agrupación "Rompiendo el silencio", que representa a lesbianas y bisexuales de Chile, más del 75% ha sufrido acoso en la calle. El ránking anual de homofobia y transfobia que se realiza desde hace 17 años en el país dice que 2018 ha sido el peor. Los delitos aumentaron un 44% pese a tener una ley antidiscriminación, la Ley Zamudio, por el joven homosexual torturado y asesinado en 2012. Los cuatro asesinos fueron condenados a penas entre 8 años y cadena perpetua.

ver más sobre "El 75% de lesbianas y bisexuales de Chile ha sufrido acoso en la calle" ver menos sobre "El 75% de lesbianas y bisexuales de Chile ha sufrido acoso en la calle"
Programas completos (11856)
Clips

Los últimos 109.660 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos