Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Dimite el primer ministro italiano Giuseppe Conte

Dimite el primer ministro italiano Giuseppe Conte

20 ago 2019

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha presentado su dimisión este martes ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la crisis de Gobierno abierta en el país entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga. La Jefatura del Estado ha informado en un comunicado de que Mattarella ha aceptado la renuncia de Conte y ha invitado al ya Gobierno en funciones a que "siga encargándose de los asuntos actuales".

Tras la dimisión, el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, consultará este miércoles a los partidos políticos sobre la posibilidad de formar un nuevo Gobierno o celebrar elecciones anticipadas. "Las consultas comenzarán mañana miércoles 21 de agosto a las 16.00 horas locales (16.00 hora española)" y el calendario será comunicado en las próximas horas, explica la nota oficial.

Conte ya había anunciado sus intenciones en una intervención en el Senado, después de que el líder de la Liga, ministro del Interior italiano y vicepresidente del Ejecutivo italiano, Matteo Salvini, presentara una moción de censura en su contra, que no se ha votado aún. "La crisis en curso socava la acción de este Gobierno que se detiene aquí (...) Aprovecho para comunicar que presentaré mi dimisión como jefe de Gobierno ante el presidente de la República", dijo Conte.

ver más sobre "Dimite el primer ministro italiano Giuseppe Conte " ver menos sobre "Dimite el primer ministro italiano Giuseppe Conte "
Programas completos (12111)
Clips

Los últimos 111.288 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos