• Televisión
  • La 1
  • Telediario
  • La policía detiene al opositor Navalni y a más de medio millar de manifestantes en las protestas contra el Kremlin

Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
4062088
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La policía detiene al opositor Navalni y a más de medio millar de manifestantes en las protestas contra el Kremlin

La policía detiene al opositor Navalni y a más de medio millar de manifestantes en las protestas contra el Kremlin

12 jun 2017

La policía ha detenido al opositor ruso, Alexéi Navalni, y a más de medio millar en todo el país por las protestas convocadas este lunes en decenas de ciudades para denunciar la corrupción en la administración pública con ocasión del Día de Rusia. "Saludos. Soy Yulia Navalnaya. Felicidades a todos por la fiesta (Día de Rusia). Alexéi ha sido detenido en el portal de casa. Me ha pedido que os transmita que los planes no cambian: Tverskaya", ha escrito su esposa en su cuenta de Twitter en la que ha subido el momento de la detención. Navalni, que aspira a concurrir a las elecciones presidenciales en 2018, había convocado protestas en más de 200 ciudades de todo el país contra la corrupción en las altas esferas del poder, que él y la organización que dirige denuncian sistemáticamente.

A la espera de un seguimiento masivo, en la noche del domingo Navalni cambió el lugar de la protesta en Moscú de la zona donde había sido autorizada por el Ayuntamiento a la céntrica calle Tverskaya, donde este lunes tienen lugar celebraciones por el Día de Rusia, lo que fue calificado por las autoridades como una "provocación". Según Efe, las personas detenidas este lunes en Rusia han sido miles, la mayor parte en Moscú y San Petersburgo. A falta de cifras oficiales de detenciones, el portal informativo OVD Info señaló que en Moscú fueron detenidas 750 personas y en San Petersburgo novecientas. "Rusia sin Putin", "Putin ladrón" y otros lemas del mismo tenor son coreados por los manifestantes congregados en la calle Tverskaya, que desciende hasta la misma plaza Roja y el Kremlin. En esa misma plaza han sido arrestados un centenar de personas, según los testigos citados por las agencias. La policía ha tratado de impedir que la marcha llegue hasta el Kremlin y ha usado gas lacrimógeno.

ver más sobre "La policía detiene al opositor Navalni y a más de medio millar de manifestantes en las protestas contra el Kremlin" ver menos sobre "La policía detiene al opositor Navalni y a más de medio millar de manifestantes en las protestas contra el Kremlin"

Los últimos 89.439 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios