Telediario 1: China condena a muerte a Liu Yong Biao, asesino y escritor | RTVE Play
Telediario 1  China condena a muerte a Liu Yong Biao, asesino y escritor

Su historia real podría ser el argumento perfecto para una novela negra todavía no escrita y con un final sentenciado: la muerte. Liu Yong Biao...

Disponible hasta 07-07-2118

31/07/2018 00:01:13
Recomendado para mayores de 7 años
China condena a muerte a Liu Yong Biao, asesino y escritor China condena a muerte a Liu Yong Biao, asesino y escritor
China condena a muerte a Liu Yong Biao, asesino y escritor 00:01:13 31/07/2018

Disponible hasta: 07-07-2118 21:52:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Su historia real podría ser el argumento perfecto para una novela negra todavía no escrita y con un final sentenciado: la muerte. Liu Yong Biao mató el 29 de noviembre de 1995 a 4 personas. Lo que iba a ser un intento de robo en un hostal, con la ayuda de un vecino, acabó en 4 muertes. La de los dueños del hostal, su nieto y uno de los huespedes. Al parecer les descubrieron y decidieron acabar con sus vidas. Así lo escenificaba una televisión china cuando fue detenido el año pasado.

Hasta ese día Liu fue un escritor, no muy conocido pero con algunos premios, e incluso se atrevió en un libro que escribió en 2010 "El secreto culpable" a dar algunas pistas sobre su caso hablando de una novelista que había matado a mucha gente sin que se resolvieran los crímenes. En todo ese tiempo parece que Liu vivió con miedo porque cuando fue detenido dijo a los policias que "les llevaba esperando todo este tiempo". En aquella época no había cámaras de seguridad, pero el escritor y su vecino Wang dejaron la escena del crimen llena de huellas que fueron las que al final les delataron. Ahora, casi 23 años después, un tribunal chino considera que el crimen fue cruel y le condena a morir.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano