Telediario 1: Vargas Llosa novela "las mentiras que cambian la historia" | RTVE Play
Telediario 1  Vargas Llosa novela "las mentiras que cambian la historia"

El escritor Mario Vargas Llosa, que publica su nueva novela 'Tiempos recios' (Alfaguara), ha asegurado que "un país, salvo casos excepcionales, no...

Disponible hasta 21-02-2222

08/10/2019 00:01:30
Recomendado para mayores de 7 años
Vargas Llosa novela "las mentiras que cambian la historia" Vargas Llosa novela "las mentiras que cambian la historia"
Vargas Llosa novela "las mentiras que cambian la historia" 00:01:30 08/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El escritor Mario Vargas Llosa, que publica su nueva novela 'Tiempos recios' (Alfaguara), ha asegurado que "un país, salvo casos excepcionales, no se jode en un día" y que, en el caso de Latinoamérica, la "independencia" fue un proceso "mal hecho".

Vargas Llosa ha respondido de esta manera durante una rueda de prensa en Madrid a la pregunta sobre la situación de los países latinoamericanos, en especial desde mediados del siglo XX, con esta alusión a la famosa cuestión de uno de sus libros --'¿cuándo se jodió el Perú?'--.

"En la novela hablo de una América Latina odiosa, detestable y con violencia que es la de los dictadores. Pero afortunadamente hoy ya no existen esas dictaduras militares, aunque sí haya dictaduras ideológicas como las de Venezuela, Cuba o Nicaragua y democracias imperfectas impregnadas de populismo", ha lamentado el Premio Nobel de Literatura.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano