Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La OMS recomienda que los menores de cinco años no pasen más de una hora diaria ante pantallas

La OMS recomienda que los menores de cinco años no pasen más de una hora diaria ante pantallas

25 abr 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una serie de pautas en las que recomienda que los niños menores de cinco años no pasen más de una hora al día ante una pantalla, mientras que desaconsejan completamente este uso en el caso de los bebés menores de un año. El tiempo de pantalla, que en el estudio se califica como "sedentario", incluiría televisión, dispositivos móviles y videojuegos.
La agencia sanitaria, dependiente de Naciones Unidas, asegura que los menores de cinco años deben realizar actividades físicas con frecuencia, y también dormir adecuadamente para prevenir la obesidad y otras enfermedades en su vida posterior.
Así, según la OMS, los niños de entre uno y cuatro años deben pasar al menos tres horas diarias realizando actividades físicas; mientras que los bebés menores de un año deben evitar a toda costa todas las pantallas y sustituirlas por juguetes. La agencia recuerda que la inactividad es un factor de riesgo muy importante, que además influye decisivamente en el incremento global del sobrepeso y la obesidad.

ver más sobre "La OMS recomienda que los menores de cinco años no pasen más de una hora diaria ante pantallas " ver menos sobre "La OMS recomienda que los menores de cinco años no pasen más de una hora diaria ante pantallas "
Programas completos (11486)
Clips

Los últimos 107.750 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos