Telediario 1: Al menos 57 presos asesinados tras una reyerta en la cárcel brasileña de Manaos | RTVE Play
Telediario 1  Al menos 57 presos asesinados tras una reyerta en la cárcel brasileña de Manaos

Los familiares de los fallecidos se agolpan a las puertas de una de las cárceles de Manaos donde en las últimas horas han sido asesinados 57...

Disponible hasta 21-02-2222

28/05/2019 00:01:03
Recomendado para mayores de 7 años
Al menos 57 presos asesinados tras una reyerta en la cárcel brasileña de Manaos Al menos 57 presos asesinados tras una reyerta en la cárcel brasileña de Manaos
Al menos 57 presos asesinados tras una reyerta en la cárcel brasileña de Manaos 00:01:03 28/05/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los familiares de los fallecidos se agolpan a las puertas de una de las cárceles de Manaos donde en las últimas horas han sido asesinados 57 reclusos. Los agresores iban armados con machetes, palos y utensilios de limpieza convertidos en armas, y los cadáveres, algunos de ellos mutilados, fueron descubiertos en una inspección rutinaria.

Lo sucedido no es ni mucho menos una novedad. Ni en Brasil ni en el estado de Amazonas, donde hace dos años ya hubo una cifra de muertos similar en enfrentamientos entre reclusos vinculados a bandas criminales.

Por ahora se desconoce si la reyerta ha sido, como casi siempre, producto de la lucha a muerte que mantienen en todo Brasil, las dos principales organizaciones criminales del país: el Comando Vermelho, con sede en Río, y el Primer Comando de la Capital, en Sao Paulo. El Gobierno Federal ha ordenado la intervención de las instalaciones penitenciarias de Amazonas, aunque el problema es el de la superpoblación carcelaria y el hacinamiento de los presos. Son 700.000 y más de un tercio se encuentran en prisión preventiva. La capacidad es para menos de la mitad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano