Telediario 1: Hong Kong se opone a la extradición de fugitivos a China con una multitudinaria manifestación | RTVE Play
Telediario 1  Hong Kong se opone a la extradición de fugitivos a China con una multitudinaria manifestación

El miércoles se debate la primera ley con la que Hong Kong podrá entregar a China continental, sospechosos de delitos. Un cordón policial evita que...

Disponible hasta 21-02-2222

10/06/2019 00:01:10
Recomendado para mayores de 7 años
Hong Kong se opone a la extradición de fugitivos a China con una multitudinaria manifestación Hong Kong se opone a la extradición de fugitivos a China con una multitudinaria manifestación
Hong Kong se opone a la extradición de fugitivos a China con una multitudinaria manifestación 00:01:10 10/06/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El miércoles se debate la primera ley con la que Hong Kong podrá entregar a China continental, sospechosos de delitos. Un cordón policial evita que cientos de manifestantes lleguen al edificio del Consejo legislativo al finalizar la manifestación más multidinaria de los últimos veinte años en la excolonia británica. Más de un millón de personas, según los organizadores, dijeron "no a la extradición" planeada por el Gobierno de Pekín..
Los primeros incidentes se produjeron ya de noche. Para la dirigente de Hong Kong, Carrie Lam, considerada por muchos el brazo de Pekín, la ley seguirá adelante porque "la isla no puede ser un refugio para fugitivos", ha declarado.

Los manifestantes, que se convocaron por redes sociales, mantinen que esta ley es una ingerencia judicial en la fórmula "un país, dos sistemas", y que vulnerará los derechos de los acusados porque China Continental no tiene garantías democráticas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano