Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Roma se reconcilia con Cartago con la exposición "Carthago el mito inmortal"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Roma se reconcilia con Cartago con la exposición "Carthago el mito inmortal"

25 oct 2019

Las guerras púnicas enfrentaron, hace más de 2.200 años, a romanos y cartagineses, fue uno de los mayores choques bélicos hasta el momento. Sin embargo, una exposición en Roma trata de mostrar que sus culturas no fueron tan diferentes. El imponente sarcófago de la legendaria sacerdotesa alada del cuarto siglo antes de Cristo te recibe a la entrada de este viaje de mil años. Pulseras, joyas y máscaras, vasijas, estatuas y refinadas corazas se encuentran entre los 400 objetos que pretenden alimentar más la historia que la leyenda de esta ciudad-estado cruce de culturas fundada en torno al siglo IX antes de Cristo. Iluminar las estrechas relaciones entre Cartago y Roma y el papel decisivo de las dos potencias en el mediterráneo, más allá de los tópicos, las guerras púnicas, Anibal y Escipión el Africano, que también están. La participación española es importante, hasta cinco museos españoles han participado en la muestra. Vienen piezas de Puerto de Santa María, de Cádiz, del museo Arqua de Cartagena, del Museo de Barcelona, del Museo Arqueológico Nacional y sobre todo vienen muchas piezas de Ibiza que contribuye como uno de los museos con más piezas en exposición.

ver más sobre "Roma se reconcilia con Cartago con la exposición "Carthago el mito inmortal"" ver menos sobre "Roma se reconcilia con Cartago con la exposición "Carthago el mito inmortal""
Programas completos (12594)
Clips

Los últimos 114.028 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos