Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
4054945
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El agresor de Notre Dame actuó solo y había proclamado su pertenencia al Estado Islámico

El agresor de Notre Dame actuó solo y había proclamado su pertenencia al Estado Islámico

07 jun 2017

El agresor de Notre Dame, un argelino de 40 años identificado como Farid I. que este martes atacó con un martillo a una patrulla de policía en el centro de París, actuó solo y no había mostrado signos de radicalización, según las autoridades francesas, pese a que se ha confirmado que había proclamado su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico e incluso había reivindicado "futuras acciones" terroristas. El portavoz del Gobierno francés, Christophe Castaner, ha explicado en una entrevista a la emisora de radio RTL que el atacante es un estudiante de la Universidad de Metz que no había mostrado signos de "radicalización" y que, según las primeras investigaciones, actuó solo. "Todas las investigaciones confirman la tesis de un acto aislado", ha señalado Castaner, quien ha subrayado que en estos casos es más difícil anticipar una actuación de estas características. El lugar donde vivía, en una residencia de estudiantes de Cergy-Pontoise, en las afueras de París, fue registrado a última hora del martes por los investigadores, que, según la cadena LCI, hallaron un vídeo en el que proclamaba su pertenencia al Estado Islámico y reivindicaba sus "futuras acciones". Asimismo, una fuente próxima a la investigación ha confirmado a la gencia AFP que, tras la agresión, se presentó como "un soldado del califato" que el grupo yihadista proclamó en 2014 en Siria e Irak. El ministro de Interior, Gerard Collombe, ya había informado el martes de que se abalanzó contra la patrulla al grito de: "¡Esto es por Siria!" y que también se hallaron en su poder dos cuchillos de cocina.

ver más sobre "El agresor de Notre Dame actuó solo y había proclamado su pertenencia al Estado Islámico" ver menos sobre "El agresor de Notre Dame actuó solo y había proclamado su pertenencia al Estado Islámico"
Programas completos (8910)
Clips

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos