Telediario 1: Pacto contra la Yihad | RTVE Play
Telediario 1  Pacto contra la Yihad

03/02/2015 00:01:52
Recomendado para mayores de 7 años
Pacto contra la Yihad Pacto contra la Yihad
Pacto contra la Yihad 00:01:52 03/02/2015
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

PP y PSOE se comprometen en el pacto contra el terrorismo yihadista firmado este lunes a mantener la unidad y la vigencia del acuerdo aunque en un futuro se produzcan cambios en el sistema de penas que se apliquen a los delitos relacionados con este terrorismo.

Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y del PSOE, Antonio Hernando, han presentado este martes en el registro del Congreso la proposición de ley que articula este pacto que firmaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez.

Una vez más, la prisión permanente revisable que incluirá el nuevo Código Penal es el punto de fricción en el acuerdo y este martes ha vuelto a ponerse de manifiesto. Mientras que el portavoz 'popular' ha defendido esa pena máxima porque, a su juicio, "es la que quieren los españoles ante situaciones graves en las que los presos salen de la cárcel sin rehabilitar"; el portavoz socialista ha insistido en que si el PSOE gobierna la derogrará y que la recurrirá al día siguente de la publicación del nuevo Código Penal en el BOE.

 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano