Telediario 1: Andrés Herzog, sobre el 'caso Bankia': "Los audiotres se han dedicado a lanzar balones fuera" | RTVE Play
Telediario 1  Andrés Herzog, sobre el 'caso Bankia': "Los audiotres se han dedicado a lanzar balones fuera"

El abogado que ejerce la acusación popular en representación de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) en el caso de la salida a Bolsa de...

Disponible hasta 17-02-2117

13/03/2017 00:00:18
Recomendado para mayores de 7 años
Andrés Herzog, sobre el 'caso Bankia': "Los audiotres se han dedicado a lanzar balones fuera" Andrés Herzog, sobre el 'caso Bankia': "Los audiotres se han dedicado a lanzar balones fuera"
Andrés Herzog, sobre el 'caso Bankia': "Los audiotres se han dedicado a lanzar balones fuera" 00:00:18 13/03/2017

Disponible hasta: 17-02-2117 15:25:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El abogado que ejerce la acusación popular en representación de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) en el caso de la salida a Bolsa de Bankia, Andrés Herzog, ha sostenido que la CNMV tenía confianza en la labor del Banco de España, del que cabía esperar que hacía las cosas bien. Y se limitó a aprobar un folleto en el que se indicaban todos los riesgos posibles, detallados de una forma muy prudente. "Los audiotres se han dedicado a lanzar balones fuera hacia los consultores que intervinieron en todo el proceso, hacia el Banco de España y en definitiva a presentar la labor de la CNMV casi como un mero control formal", ha declarado el letrado. Este lunes han declarado ante la Sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el exsubgobernador del Banco de España y exvicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, y el expresidente de esta segunda entidad Julio Segura, que han defendido que la información sobre el estado de las cuentas de la entidad que fue remitida a ambos órganos supervisores no presentaba salvedades por parte del auditor y fue suficiente para avalar su salida a Bolsa.

"se han dedicado a lanzar balones fuera, por un lado los audiotres hacia los consultores que intervinieron en todo el proceso, hacia el BdE y en definitiva a presentar la labor de la CNMV casi como un merco control formal"

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano