Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Un foro de hackers publica 772 millones de cuentas de 'email' y millones de contraseñas

Un foro de hackers publica 772 millones de cuentas de 'email' y millones de contraseñas

18 ene 2019

Han sido 772 millones de cuentas de email y 21 millones de contraseñas únicas. Un mega archivo con toda esa información ha estado circulando en uno de los foros de hackeo más populares de la internet profunda. Según los expertos esta filtración, que se conoce como "Colección 1", es una recopilación de muchas brechas de seguridad. "Por el número de contraseñas de email es llamativo pero desde luego no es los peores incidentes que nos encontramos a diario, ni lo más importante, pero si nos sirve para recordar como tenemos que hacer una gestión de contraseñas, de credenciales seguras a día de hoy", dice Andrés Núñez, director del Grupo S2 en Madrid. Las contraseñas son la clave. El experto en ciberseguridad que ha destapado este caso, recuerda que estos datos tienen interés porque muchas personas utilizan la misma contraseña para todouna puerta abierta para que entren los malos. "Conviene no utilizar la misma contraseña para acceder al correo electrónico que para acceder a la cuenta bancaria. Conviene cambiar esas contraseñas en uno y otro sitio habitualmente, con frecuencia", recomienda Juan Manuel Zafra, presidente de la asociación digital Xtrategas. Yahoo protagonizó la mayor brecha de seguridad conocida hasta la fecha; se vieron expuestas 3.000 millones de cuentas.


ver más sobre "Un foro de hackers publica 772 millones de cuentas de 'email' y millones de contraseñas " ver menos sobre "Un foro de hackers publica 772 millones de cuentas de 'email' y millones de contraseñas "
Programas completos (11301)
Clips

Los últimos 106.658 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos