La poeta uruguaya Ida Vitale (Montevideo, 1923) es la ganadora del Premio Cervantes 2018, el galardón más importante de las letras en español que concede el Ministerio de Cultura desde 1975. Este premio reconoce la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano y está dotado con 125.0000 euros. Este año se ha roto la regla no escrita que alternaba desde 1996 a autores españoles y latinoamericanos, ya que Vitale sucede al nicaragüense Sergio Ramírez.
El jurado le ha otorgado el premio a la escritora “por su lenguaje, uno de los más destacados y reconocidos de la poesía hodierna en español, que es al mismo tiempo intelectual y popular, universal y personal, transparente y honda. Convertida desde hace un tiempo en un referente fundamental para poetas de todas las generaciones y en todos los rincones del español”, ha señalado el ministro de Cultura, José Guirao.
El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación