Telediario 1: Suu Kyi toma posesión de su escaño en el Parlamento de Birmania  | RTVE Play
Telediario 1  Suu Kyi toma posesión de su escaño en el Parlamento de Birmania

02/05/2012 00:00:30
Recomendado para mayores de 7 años
Suu Kyi toma posesión de su escaño en el Parlamento de Birmania Suu Kyi toma posesión de su escaño en el Parlamento de Birmania
Suu Kyi toma posesión de su escaño en el Parlamento de Birmania 00:00:30 02/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, y otros miembros de la Liga Nacional para la Democracia (LND), han tomado este martes posesión de sus escaños en el Parlamento birmano tras dar por zanjada la polémica sobre la formula para juramentar la Constitución.

Los representantes de la formación opositora, elegidos en las elecciones parciales del pasado 1 de abril, se negaron hace una semana a recoger sus actas de diputado hasta que se cambiara el término "salvaguardar" por el de "respetar" una Constitución que abogan por cambiar.

La LND ha dado el paso después de que la semana pasada los líderes de los partidos con representación en el Legislativo apoyaran en una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Shwe Man, la enmienda de la formula de juramento propuesta por la oposición.

Suu Kyi ha firmado en el libro de registro del Parlamento en Naypyidaw antes de ocupar su asiento en la cámara acompañada de 33 de los otros 42 miembros de la LND que fueron elegidos en los comicios, según mostró la televisión estatal.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano