El Supremo de EE.UU. anula la mayor parte de la ley que criminaliza la inmigración en Arizona

25 jun 2012

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anulado los elementos claves de la controvertida ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal aunque mantiene el requerimiento a la Policía estatal de pedir los papeles a cualquier persona que detengan si sospechan que está en el país ilegalmente.

Se trata de una victoria parcial de la Administración Obama, que había denunciado la ley del estado del sur de Estados Unidos, gobernado por la republicana Jane Brewer y que ha sido imitada por otros estados republicanos como Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Florida.

En concreto, el alto tribunal anula los artículos que considera un crimen estatal que los inmigrantes ilegales no posean tarjetas de identificación cuando se les requiere, que trabajen o soliciten un trabajo y el que permite detener a inmigrantes sin orden judicial cuando exista una causa probable de que están en el país ilegalmente.

ver más sobre "El Supremo de EE.UU. anula la mayor parte de la ley que criminaliza la inmigración en Arizona" ver menos sobre "El Supremo de EE.UU. anula la mayor parte de la ley que criminaliza la inmigración en Arizona"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Supremo de EE.UU. anula la mayor parte de la ley que criminaliza la inmigración en Arizona

Los últimos 56.262 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos