El secretario general de la ONU visita a la opositora birmana Aung San Suu Kyi

01 may 2012

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ha reunido este martes con la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, para hablar del proceso de reformas democráticas emprendido por el Gobierno de su país pocos meses después de que la Nobel de la Paz fuera liberada, en noviembre de 2010.

Ban, que llegó el domingo al país asiático y el lunes pronunció un discurso en el Legislativo, y Suu Kyi mantuvieron su primer encuentro en la vivienda de la activista en Rangún, la antigua capital. "Estoy convencido que continuarán produciéndose progresos democráticos", ha declarado Ban en conferencia de prensa retransmitida por el canal estatal de televisión después de la reunión con Suu Kyi.

Las reformas en Birmania han permitido la liberación de varios cientos de presos políticos, la legalización de partidos y sindicatos, una mayor libertad de prensa y establecido varios acuerdos de alto al fuego con las guerrillas de las minorías.

"El proceso quizá sea difícil, pero no hay vuelta atrás" ha señalado el secretario general de la ONU en el porche de la residencia de Suu Kyi, quien le ha acompañado durante la rueda de prensa.

ver más sobre "El secretario general de la ONU visita a la opositora birmana Aung San Suu Kyi " ver menos sobre "El secretario general de la ONU visita a la opositora birmana Aung San Suu Kyi "
Programas para todos los públicos

Los últimos 57.662 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios