Telediario 1: Se cumplen cinco años de la misteriosa desaparición de Madeleine McCann  | RTVE Play
Telediario 1  Se cumplen cinco años de la misteriosa desaparición de Madeleine McCann

03/05/2012 00:00:47
Recomendado para mayores de 7 años
Se cumplen cinco años de la misteriosa desaparición de Madeleine McCann Se cumplen cinco años de la misteriosa desaparición de Madeleine McCann
Se cumplen cinco años de la misteriosa desaparición de Madeleine McCann 00:00:47 03/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Este jueves, 3 de mayo, se cumplen cinco años de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal. El suceso, que conmovió al mundo, es aún un misterio sin resolver, sobre el que los padres de la menor y los investigadores portugueses no se ponen de acuerdo.

Kate y Gerry McCann, convencidos de que su hija fue raptada y puede estar viva, pidieron la semana pasada la reapertura del caso. Scotland Yard anunció que la niña puede seguir viva, y que se han encontrado 195 piezas de información dignas de ser investigadas entre las cien mil páginas de documentación acumuladas sobre Maddie.

Pero las autoridades portuguesas, que en una fase de su investigación consideraron al matrimonio sospechoso de la hipotética muerte accidental y ocultación del cadáver de su hija, no ven indicios que justifiquen reabrir el proceso.

La investigación fue cerrada en 2008 por la Fiscalía portuguesa con el argumento de que no había pruebas fehacientes sobre el paradero de la niña ni tampoco para incriminar a los padres en su desaparición.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano