Telediario 1: Romney vence cómodamente en las primarias de los estados de Arkansas y Kentucky | RTVE Play
Telediario 1  Romney vence cómodamente en las primarias de los estados de Arkansas y Kentucky

23/05/2012 00:00:27
Recomendado para mayores de 7 años
Romney vence cómodamente en las primarias de los estados de Arkansas y Kentucky Romney vence cómodamente en las primarias de los estados de Arkansas y Kentucky
Romney vence cómodamente en las primarias de los estados de Arkansas y Kentucky 00:00:27 23/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, dio el martes un paso más hacia la nominación final tras vencer en las primarias de Arkansas y Kentucky, y prepararse así para obtener los 1.144 delegados definitivos la próxima semana en Texas.

Romney se impuso holgadamente en Kentucky con el 67% de los votos y se llevó los 42 delegados en disputa, ya que el siguiente candidato más votado, el ultraliberal Ron Paul no alcanzó el umbral del 15% que le permitiría acceder a la lucha por delegados.

La victoria en Kentucky y Arkansas de Romney, ex gobernador de Massachusetts, no constituye ninguna sorpresa ya que solo queda en la batalla de las primarias republicanas el congresista Paul, tras la retirada el ex senador Rick Santorum y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

No obstante, Paul, congresista por Texas, anunció la pasada semana que renunciaba a seguir haciendo campaña y se limitaría a pedir el voto en las convenciones estatales.

En Arkansas, donde se juegan 33 delegados, Romney también consiguió una cómoda victoria. La cita de este martes constituía poco más que un puro trámite de cara a las primarias del próximo 29 de mayo en Texas, donde se eligen 155 delegados, y lugar en el que Romney podría anunciar su candidatura oficial tras superar la frontera de los 1.144 delegados necesarios para obtener la nominación.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano