Telediario 1: Rita Maestre defiende ante el juez su protesta en la capilla de la Complutense en 2011 | RTVE Play
Telediario 1  Rita Maestre defiende ante el juez su protesta en la capilla de la Complutense en 2011

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Ahora Madrid), aseguró este jueves en el juicio que se sigue en su contra por el asalto a la...

Disponible hasta 25-01-2116

18/02/2016 00:01:01
Recomendado para mayores de 7 años
Rita Maestre defiende ante el juez su protesta en la capilla de la Complutense en 2011 Rita Maestre defiende ante el juez su protesta en la capilla de la Complutense en 2011
Rita Maestre defiende ante el juez su protesta en la capilla de la Complutense en 2011 00:01:01 18/02/2016

Disponible hasta: 25-01-2116 15:30:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Ahora Madrid), aseguró este jueves en el juicio que se sigue en su contra por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en 2011, que defiende "aquello que se hizo" y las "protestas legítimas y pacíficas", que son "propias de un Estado de Derecho". Reconoció haberse quitado la camiseta en la protesta y argumentó que un torso descubierto "no tiene porqué ser ofensivo".

Maestre y Héctor Meleiro fueron juzgados este jueves por un delito contra los sentimientos religiosos cometido presuntamente cuando un grupo de manifestantes entraron en la capilla de la Universidad Complutense en 2011 y con el torso desnudo corearon lemas contra la iglesia. El fiscal pide para ellos una condena a un año de cárcel y pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

La portavoz municipal ha mantenido que participó en una manifestación pacífica y de forma espontánea, sin que existiera convocatoria previa. Ha dicho que hoy no volvería a hacerlo y ha pedido perdón si eso ofendió a alguien y ha comunicado que no tiene reparo en pedir disculpas. El otro acusado, Héctor Meleiro, ha reiterado que no quisieron ofender. Sin embargo, el capellán ha afirmado que Rita Maestre actuaba como si fuera la líder.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano