Telediario 1: Riesgo extremo de incendios forestales en casi toda España | RTVE Play
Telediario 1  Riesgo extremo de incendios forestales en casi toda España

La mayor parte de la Península Ibérica y de Baleares se encuentran en riesgo extremo de incendios forestales debido a las altas temperaturas, que...

Disponible hasta 12-07-2116

05/08/2016 00:01:07
Recomendado para mayores de 7 años
Riesgo extremo de incendios forestales en casi toda España Riesgo extremo de incendios forestales en casi toda España
Riesgo extremo de incendios forestales en casi toda España 00:01:07 05/08/2016

Disponible hasta: 12-07-2116 15:22:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La mayor parte de la Península Ibérica y de Baleares se encuentran en riesgo extremo de incendios forestales debido a las altas temperaturas, que han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo en 20 provincias del sur y este peninsular, así como en la isla de Mallorca, ante la previsión de que los termómetros oscilen entre los 36 y los 40 grados.

La Aemet establece los niveles de riesgo de incendios forestales a partir de datos meteorológicos y de modelos numéricos de predicción del tiempo.

El riesgo de incendio se clasifica en cinco niveles (bajo, moderado, alto, muy alto y extremo), que son indicadores de la probabilidad de ocurrencia del fuego, así como de su extensión e intensidad. Y se elaboran en función de la temperatura del aire seco, la humedad relativa del aire, la velocidad del viento y la precipitación registrada en las últimas 24 horas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano