Redescubrir la autenticidad del claustro de la finca de Palamós

08 jun 2012

Hemos podido ver el claustro que se ha descubierto en una finca privada de Palamós en Girona. Un conjunto artístico del que todavía no está clara su procedencia aunque sí se sabe que estuvo en los años 30 en Madrid, antes de ser trasladado, pieza por pieza, hasta su ubicación actual. A la espera de que la generalitat confirme su autenticidad seguimos el rastro de estas piedras y nos lleva a 1958, cuando la familia alemana Engelhorn, una de las mayores fortunas del mundo, lo compra por un millón de pesetas a un anticuario de Madrid. Pero el claustro no sería madrileño, el anticuario lo trajo a la capital en 1931, para vendérselo en principio a un americano. La venta no salió, así que decidió montarlo en un solar de Ciudad Lineal, donde hoy hay un colegio. Este restaurador Julián Ortiz fue el encargado de hacerlo y durante 27 años el y su familia disfrutaron de él como si fuera suyo.

ver más sobre "Redescubrir la autenticidad del claustro de la finca de Palamós " ver menos sobre "Redescubrir la autenticidad del claustro de la finca de Palamós "
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Románico escondido

Los últimos 56.509 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos