El presidente boliviano, Evo Morales, ha expropiado este martes las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de electricidad (Transportadora de Electricidad, bajo las siglas TDE), en Bolivia, y ha ordenado a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma. El corresponsal de RNE, Fran Sevilla, confirma que según personal de seguridad de la empresa, el ejército había entrado en la sede de TDE y los directivos ya no estaban allí.
Por su parte, Red Eléctrica lamenta la decisión del gobierno boliviano y asegura que desconocía la medida. La compañía espera alcanzar un acuerdo con el gobierno de Evo Morales para una compensación adecuada por la expropiación.
El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación