Telediario 1: Reacción a las medidas de Zapatero | RTVE Play
Telediario 1  Reacción a las medidas de Zapatero

Rajoy considera que las medidas anunciadas por Zapatero "van en la buena dirección"

01/12/2010 00:01:48
Recomendado para mayores de 7 años
Reacción a las medidas de Zapatero Reacción a las medidas de Zapatero
Reacción a las medidas de Zapatero 00:01:48 01/12/2010
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Las medidas anunciadas por Zapatero no han gustado a los sindicatos, ni a la mayoría de los partidos de la oposición. Antisociales para la izquierda e insuficientes para Rajoy, que ha vuelto a valorarlas esta tarde.

"Las que afectan a las pymes y a los autónomos me parecen bien por una razón: porque las hemos presentado en numerosas ocasiones en las Cortes y siempre las ha rechazado la mayoría socialista. Son medidas que pueden ayudar y que van en la buena dirección, pero no son el plan de reformas estructurales que necesita España", ha dicho Rajoy.

Para los sindicatos "van en dirección contraria a lo que requiere el país" y la Comisión Europea, mediante el comisario, Joaquín Almunia, ha dicho que van por el buen camino. "Son extremadamente bienvenidas. Necesarias, muestran determinación del Gobierno, van en la dirección adecuada y hay que confiar que no sólo tengan efectos positivos en la economía española sino que también ayuden a reforzar la confianza de los mercados en la evolución de la economía española, de las finanzas publicas españolas y de los esfuerzos de las autoridades públicas españolas por superar la crisis cuanto antes".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano