Telediario 1: Rajoy acepta las condiciones de Ciudadanos y se fijará hoy la fecha de investidura | RTVE Play
Telediario 1  Rajoy acepta las condiciones de Ciudadanos y se fijará hoy la fecha de investidura

"Estoy en disposición de acudir a la sesión de investidura cuando la presidenta del Congreso lo estime oportuno". Con estas palabras, el presidente...

Disponible hasta 25-07-2116

18/08/2016 00:00:34
Recomendado para mayores de 7 años
Rajoy acepta las condiciones de Ciudadanos y se fijará hoy la fecha de investidura Rajoy acepta las condiciones de Ciudadanos y se fijará hoy la fecha de investidura
Rajoy acepta las condiciones de Ciudadanos y se fijará hoy la fecha de investidura 00:00:34 18/08/2016

Disponible hasta: 25-07-2116 15:33:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

"Estoy en disposición de acudir a la sesión de investidura cuando la presidenta del Congreso lo estime oportuno". Con estas palabras, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mostrado su intención de ser reelegido presidente, después de alcanzar un acuerdo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para firmar el pacto anticorrupción propuesto por la formación naranja como condición necesaria para dar su 'sí' al PP.

Tras alcanzar este acuerdo con Ciudadanos- que supone aceptar las seis condiciones exigidas por Rivera- y pactar el inicio de las negociaciones para este mismo viernes, Rajoy ha comparecido ante la prensa para asegurar que el paso dado ha sido "decisivo" para intentar formar gobierno y no ir a las terceras elecciones.

Para evitar otra cita con las urnas, ha pedido también"colaboración" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que pretende reunirse en los próximos días con el fin de convencerle de que cambie el sentido negativo de su voto o "para que planteé la alternativa que considere oportuna".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano