Las protestas en Chile se internan ya en los barrios acomodados de Santiago
Telediario 1  Siguen las protestas en Chile

En la capital de Chile, las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera se extienden hacia los barrios más ricos de la ciudad, como el de la...

Disponible hasta 21-02-2222

07/11/2019 00:00:50
Recomendado para mayores de 7 años
Siguen las protestas en Chile Siguen las protestas en Chile
Siguen las protestas en Chile 00:00:50 07/11/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En la capital de Chile, las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera se extienden hacia los barrios más ricos de la ciudad, como el de la Providencia. Santiago se ha convertido en el epicentro de las movilizaciones que cumplen ya tres semanas.

Los enfrentamientos se han producido a las puertas, incluso, del Costanera Center, el centro comercial más grande de Latinoamérica y un ícono del crecimiento económico del país. Algunos encapuchados han reventado escaparates y saqueado negocios.

Las manifestaciones, las más graves desde la caída de la dictadura, se iniciaron hace 20 días como respuesta al aumento del billete del metro pero pronto se transformaron en una protesta contra la desigualdad. Gasta el momento ha habido al menos 20 muertos. Varias organizaciones de derechos humanos han denunciado la dureza utilizada por la fuerzas de seguridad. La Fiscalía investiga la participación de varios agentes en la muerte de cinco personas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano