Telediario 1: Profesores, alumnos y padres se manifiestan en Madrid contra los recortes en educación | RTVE Play
Telediario 1  Profesores, alumnos y padres se manifiestan en Madrid contra los recortes en educación

14/09/2011 00:01:59
Recomendado para mayores de 7 años
Profesores, alumnos y padres se manifiestan en Madrid contra los recortes en educación Profesores, alumnos y padres se manifiestan en Madrid contra los recortes en educación
Profesores, alumnos y padres se manifiestan en Madrid contra los recortes en educación 00:01:59 14/09/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Alrededor de 50.000 manifestantes, según los organizadores, 6.000 según la Consejería de Educación y 10.000 según la Policía, han marchado hoy en Madrid para protestar por los recortes en esta materia, que suponen un "retroceso de décadas en la atención al alumnado" y se han cobrado 3.200 empleos este curso.

Bajo el lema "La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes", la marcha convocada por CCOO, Anpe, CSIF y UGT, contra las instrucciones promulgadas por la Consejería de Educación de cara al nuevo curso escolar ha transcurrido sin incidentes y en ambiente festivo entre la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y la calle Sevilla, cerca de la sede de la Consejería de Educación y del Ministerio.

Miguel Ángel Sánchez del Valle, profesor interino de más de 15 años de experiencia, y que este año no verá renovado su empleo, ha sido el encargado de leer el manifiesto al término de la marcha, y ha asegurado que los recortes son "un atentado contra la calidad de la enseñanza pública".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano