Japón: La princesa Mako se casa
Telediario 1  La princesa japonesa Mako se casa discretamente

La boda de la princesa Mako, sobrina del emperador de Japón, ha sacudido una de las cortes reales más rígidas del mundo. La princesa abandona Japón...

26/10/2021 00:01:19
Recomendado para mayores de 7 años
La princesa japonesa Mako se casa discretamente La princesa japonesa Mako se casa discretamente
La princesa japonesa Mako se casa discretamente 00:01:19 26/10/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La boda de la princesa Mako, sobrina del emperador de Japón, ha sacudido una de las cortes reales más rígidas del mundo. La princesa abandona Japón sin dote y sin derechos de sucesión para sus hijos varones. Todo por una deuda impagada de la madre de su novio, que además no pertenece a la realeza.

Tras pasar por el registro civil, Mako se ha despedido solemnemente de su familia y se ha visto un primer gesto inaudito, el abrazo en público a su hermana. La nueva vida de casada de la sobrina del emperador será en Nueva York, sin título imperial.

Poco después en otro gesto impensable, la princesa Mako, de 30 años, ha comparecido ante la prensa junto a su ya esposo, Kei Komuro, un abogado que trabaja en Estados Unidos desde que hace tres años abandonara Japón perseguido por el escándalo.

Un exnovio de su madre la acusó de no pagar una deuda de 30.000 euros para financiar sus estudios en el extranjero. Suspendieron la boda, han estado tres años sin verse y a Mako se le diagnosticó stress postraumático por la presión mediática y la exposición constante al juicio de los japoneses.

Foto:EFE/EPA/Nicolas Datiche

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano