Telediario 1: Visita oficial de Hillary Clinton | RTVE Play
Telediario 1  Visita oficial de Hillary Clinton

01/07/2011 00:00:51
Recomendado para mayores de 7 años
Visita oficial de Hillary Clinton Visita oficial de Hillary Clinton
Visita oficial de Hillary Clinton 00:00:51 01/07/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Es su primera visita oficial a España pero Hillary Clinton ya estuvo en nuestro país, hace unos años, como Primera Dama. En menos de 24 horas, hablará con el Rey, se reunirá con el Presidente del Gobierno y con Mariano Rajoy, y ofrecerá una rueda de prensa con su homológa, Trinidad Jiménez. España y Estados Unidos mantienen muy buenas relaciones, fluidas, subrayan fuentes diplomáticas, por eso no hay ningún tema espinoso en la agenda bilateral.

Sí hablarán las dos jefas de la diplomacia estadounidense y española, aseguran esas fuentes, de la participación española en Libia que en las últimas semanas ha sido criticada por escasa por Estados Unidos y de la paulatina retirada de las tropas de Afganistán. Otro asunto será la conveniencia o no de reconocer el estado palestino.

Barak Obama finalmente no vendrá de visita a España, a pesar del empeño del gobierno español pero sí lo hace en su lugar, su Secretaria de Estado que devuelve así la visita que la Ministra Jiménez le hizo el pasado mes de enero en la Casa Blanca.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano